radio antivero on line

si no conecta haz click AQUÍ

domingo, 28 de septiembre de 2008

TRIBURBANA EN CERO IMPORTACIÓN, GRAN BANDA CHILENA!!!



(HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFO)

Boomp3.com

Esperamos sinceramente que se hayan sentido gratos

en la compañia de dos grandes bandas,

como lo son TRIBURBANA y VIOLETA MAYER,

en este programa dedicado a la musica nacional...

Estamos verdaderamente agradecidas de saber

que ya estamos llegando a sus hogares

y de ver que las bandas

tambien han tenido la disposicion de aportarnos

con informacion...

Especialmente un saludo a Pancho Miranda,

Vocalista de Triburbana.

Mas abajo disfruten conociendo a esta gran banda chilena,

y a direccion de pagina donde pueden leer su historia, oir

y descargar su disco completo,

NACION AMERINDIA.

Un abrazo,

Katty Muñoz.

Hace unos cuantos días atrás, me preguntaba cuantas cosas realmente había logrado hacer de todo lo que me propuse cuando empezó la banda. Creo que desde ese día hasta ahora han pasado tantas cosas que difícilmente podría mostrarme inconforme con lo hecho o sentir que no se ha hecho nada.

La primera misión siempre es armar la banda hasta que sientes que el grupo es uno solo y que nada lo puede afectar porque su unión alcanza para resistir cualquier arremetida mala onda o cualquier cosa inesperada del destino, y una vez que eso sucede empieza el rock. Quizás lo del rock y la unión del grupo se van formando juntos en el camino porque poco a poco aflora la personalidad real de cada uno y no solo la chapa de "buen chato" o de "aperrado", y ahí se van viendo los que son más ejecutivos y los que son figurones y los cómodos que están esperando que venga un mánager y los lleve por el mundo de gira porque son verdaderas luces que el mundo debe conocer.

La primera presentación pareciera siempre ser la que representa el mismo sentimiento de estar tocando en el "Rock in Rio" o en algún festival similar, aunque para nosotros fue en una pequeña plaza de barrio y nos sentimos realmente como dueños del mundo porque la gente se acercaba y no se alejaba. A veces me pregunté si la energía desbordante y el derroche de ansiedad del escenario era lo que llamaba mas la atención o si realmente entregábamos un mensaje significativo. Entonces fue que ganamos nuestro primer concurso y estuvimos frente a un poco más de 4.000 personas, que no nos iban a ver a nosotros sino a La Renga, y los 4.000 saltaron y agradecieron con un "¡C.H.I...!"(cehacheii); comprendí que toda angustia por saber si estábamos bien en nuestro camino se diluía para dejar todo limpio y claro.

¿Qué nos faltaba?; era obvio, había que ponerse a la altura de la situación, e inscribimos nuestro nombre como marca, nos inscribimos en la SCD, transcribimos las canciones, contratamos un dominio y un alojamiento para nuestra página en .com y .cl, y grabamos nuestro disco y el video de una de nuestras canciones (Defensor). Fue reconfortante como se trabajó en todo aquello, porque el equipo se hizo fuerte como una roca, y para el lanzamiento del disco "Nacion amerindia" con pocos personajes logramos hacer lo que siempre quisimos: "llenar un local sólo nosotros..."

Bueno, después de aquello pareciera que se hace difícil ver para adelante, porque todo es tocar y tratar de difundir de la mejor manera sin los recursos que se necesitan y sin conocimientos y tal ves, sin visión. Pero nuevos personajes interesados en ayudar aparecen, como por ejemplo las escuelas de rock que han sido de gran ayuda hasta hoy. La duda es, ¿Cuándo un nuevo disco?, ¿se hizo bulla con el primero?, y otras cuantas dudas más, pero todo es difuso y difícil; por que ahora con mayor razón afloran aquellas características personales que no son positivas para el grupo, a algunos les sube el ego, a otros les entra la sensación de consagración asegurada, y los pajeros se duermen en los laureles. ¿Con cuál me represento yo?, creo que estube en todas en algún momento, lo importante es despertar de eso y seguir creciendo porque el que se queda pegado en alguna se transforma en lastre para el resto, y lo que fué una hermandad en algún momento se transforma en una carga sin asunto, porque el fondo de la banda no es "por ti" o "por mi", siempre es por "TODOS".

Sacando cuentas finales, es difícil tener una banda y mantenerla en el tiempo, es como un matrimonio donde opina el suegro, la suegra, el otro suegro, los cabros chicos, la vecina del lado, la del frente, y hasta el perro, y entre todos toman una decisión para que todos sean felices, y eso pasa cada vez que la banda se junta.

Personalmente, cuando quise cantar sobre lo que canto, quería un día llegar a escuchar que alguien se inspirara con eso, y quizás eso es lo más importante...

...y el resto solo Dios sabe.

Pancho Miranda.

www.myspace.com/triburbanachile

No hay comentarios: